Conectate
SOLICITUD DIRIGIDA A LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PARA PONER ATENCIÓN EN PROBLEMÁTICA ESCOLAR

SOLICITUD DIRIGIDA A LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PARA PONER ATENCIÓN EN PROBLEMÁTICA ESCOLAR

28 de Noviembre 2017
Autor: Grupo Legislativo PT

Desde la Convención de los Derechos de la Niñez realizada por Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en 1989, sus principios han sido progresivamente incorporados a la legislación sobre niñas, niños y adolescentes de los países que la ratificaron a partir de 1990, entre ellos México.

Se ha privilegiado el "principio del interés superior de la niñez", el cual indica que las sociedades y gobiernos deben realizar el máximo esfuerzo posible para construir condiciones favorables a fin de que éstos puedan vivir y desplegar sus potencialidades.

Esto lleva implícita la obligación de que, independientemente a las coyunturas políticas, sociales y económicas, deben asignarse todos los recursos posibles para garantizar este desarrollo.

Así mismo, es menester nuestro señalar que en el artículo 28 de dicha Convención se reconoce el derecho del niño a la educación, mismo que debe ser ejercido progresivamente y en igualdad de condiciones.

Lo anterior tiene correlación con lo establecido en el artículo 3° de nuestra Constitución, por lo que el Grupo Legislativo del Partido del Trabajo considera pertinente aprobar el presente Punto de Acuerdo para solicitar la intervención del Secretario Estatal de Educación, para que en el ámbito de sus atribuciones se sirva brindar el apoyo necesario a las madres de familia del Jardín de Niños "Margarita Z. Garza" del Municipio de San Nicolás, aunado a que se sirva dar cumplimiento exacto a la norma educativa en materia de las cuotas escolares.

Lo anterior por las posibles arbitrariedades que se podrían estar suscitando, lesionando así, los derechos humanos y constitucionales de los niños que acuden a dicho plantel