Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

A FAVOR DE LA INICIATIVA DE REFORMA A DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE HACIENDA DE ESTADO

12 de Diciembre 2017

A FAVOR DE LA INICIATIVA DE REFORMA A DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE HACIENDA DE ESTADO

Autor: Grupo Legislativo PT

Con estas reformas a la Ley de Hacienda del Estado que nos plantea el ciudadano Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y su gabinete de finanzas, el Grupo Legislativo del #PartidoDelTrabajo se manifiesta a favor por las siguientes razones.

Primero.- Porque se precisa la redacción del Impuesto Sobre Nóminas para facilitar su aplicación a todos los contribuyentes, sobre todo a aquellos que recurrieron al amparo y obtuvieron alguna resolución judicial para tributar de manera diferente.

Segundo.- Porque se autoriza a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado para expedir las reglas de operación sobre el Impuesto Sobre Nóminas, precisamente buscando darle mayor claridad y hacer más sencillo su pago.

Tercero.- Porque se exenta del Impuesto Sobre Nómina a las instituciones educativas que cuenten con reconocimiento de validez oficial de estudios, tal y como lo dispone la Ley Estatal de Educación y en términos similares a la exención que ya gozan las instituciones de beneficencia, las cámaras de comercio, industria y bienes raíces, así como las asociaciones religiosas y las organizaciones agrícolas y ganaderas.

Estos ajustes a la Ley de Hacienda del Estado son viables y oportunos para aplicarse a partir del 2018, porque permitirán una mayor seguridad jurídica y fiscal para los propios contribuyentes, ya que por otro lado y de manera paralela se adecuan varios artículos del Código Fiscal en materia de requisitos de control, herramientas tecnológicas y plazos de requerimientos para facilitar los pagos.

Por las anteriores razones, es que damos nuestro aval a estas reformas.

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.