Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

EL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO DEL TRABAJO SE MANIFIESTA A FAVOR DE LA APROBACIÓN DE LAS MODIFICACIONES A LA LEY ESTATAL DEL DEPORTE Y LA LEY DEL INSTITUTO ESTATAL DE CULTURA FISICA Y DEPORTE

11 de Diciembre 2017

EL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO DEL TRABAJO SE MANIFIESTA A FAVOR DE LA APROBACIÓN DE LAS MODIFICACIONES A LA LEY ESTATAL DEL DEPORTE Y LA LEY DEL INSTITUTO ESTATAL DE CULTURA FISICA Y DEPORTE

Autor: Grupo Legislativo PT

La bancada del #PartidoDelTrabajo armoniza con la preocupación y ocupación del promovente en relación a la implementación del deporte adaptado en el Estado de Nuevo León.

Cabe señalar que nuestro país, existen cinco federaciones deportivas que tienen como objetivo principal detectar, apoyar y desarrollar el talento de las personas con alguna discapacidad. Inculcándoles el respeto por los demás, en un ambiente de sana competencia. Las cuales son las siguientes:

- Federación Mexicana de Deportes sobre Sillas de Ruedas.

- Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales.

- Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral.

- Federación Mexicana de Deportistas Especiales, y

- Federación Mexicana de Deportes para Sordos.

En México, el apoyo al deporte adaptado, es decir, específico para personas con algún tipo de discapacidad, ha ido en aumento desde el año de 1995, período en el que se registró la mayor cantidad de afiliaciones de organismos gubernamentales para dicha causa. Esto impactó positivamente en del buen desempeño que los atletas han demostrado en las competencias internacionales de los Juegos Paralímpicos. Claro ejemplo de ello, fue el caso de Londres 2012, ocasión en la que la escuadra mexicana obtuvo siete medallas y en la más reciente, de Río de Janeiro 2016, se obtuvieron un total de 15 medallas, logrando obtener más del doble de preseas que los Juegos Paralímpicos anteriores. Situándonos en el

Vigésimo Noveno lugar de dicha competición, habiendo participado 83 países.

Lo anterior nos demuestra que en nuestro país existe mucha calidad de deportistas, aún cuando no se cuenten con los programas y obras públicas necesarias para ello. Esto habla del deseo de superación y entrega por parte de las personas que practican estas disciplinas deportivas.

En ese sentido, vemos a bien que en nuestra Entidad legislemos a favor del deporte adaptado, con el objeto de entregarles a miles de jóvenes mayores beneficios y la oportunidad de sobresalir en el campo deportivo.

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.