Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

REFORMA A LA LEY DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN

18 de Diciembre 2017

REFORMA A LA LEY DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN

Autor: Grupo Legislativo PT

El Grupo Legislativo del #PartidoDelTrabajo-Morena se congratula el día de hoy por la puesta en discusión de las diversas reformas a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Nuevo León, así como a la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León, toda vez, que las mismas robustecen la protección en su integridad de las personas adultas mayores mediante una sinergia entre diversas instituciones gubernamentales encargadas de velar por sus derechos y bienestar.

Uno de los principales temas trascendentes en dichas reformas, es la creación del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores, mismo que tendrá como objeto ejecutar, coordinar y promover las políticas públicas, programas, acciones y estrategias, encaminados a procurar el desarrollo integral de las personas adultas mayores.

Por lo que estamos convencidos que a través del mismo su calidad de vida será mayor y con ello, les entregaremos no solo la certeza y la seguridad en torno al apoyo gubernamental contenido en los programas y políticas públicas de los que forman parte a sus personas sino también a los integrantes de sus familias.

En el año de 2016, Nuevo León ocupaba el 10% del total de la población mayor de 60 años o más en el país, de conformidad con cifras el INEGI y la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, ya que las cifras correspondientes arrojaron un resultado cercano a las 200 mil personas.

Por lo que para nuestra bancada es necesario e imperante legislar a favor de dicho grupo vulnerable.

Para nosotros, la vejez es un privilegio negado a muchos, privilegio que protegeremos, por lo que desde nuestra trinchera seguiremos luchando por el respeto y el reconocimiento de los derechos de las personas adultas mayores.

Cabe señalar que de aprobarse el presente dictamen, daremos un paso más para otorgarles una vejez plena y una vida digna a miles de personas en nuestra Entidad.

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.