Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

DICTAMEN DE REFORMA PARA REGLAMENTAR FACULTADES EN SENTIDO DE ANTICORRUPCIÓN

7 de Febrero 2018

DICTAMEN DE REFORMA PARA REGLAMENTAR FACULTADES EN SENTIDO DE ANTICORRUPCIÓN

Autor: Grupo Legislativo PT

Tal y como lo dictaminan las comisiones unidas de Anticorrupción y de Justicia y Seguridad Pública, estamos de acuerdo en dar por atendida esta iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía Anticorrupción.

La principal razón para determinar tal sentido del dictamen, es que las reformas constitucionales para reglamentar las facultades en materia de anticorrupción ya se promulgaron y ahora son motivo de reformas secundarias.

Como Grupo Legislativo del #PartidoDelTrabajo-Morena debemos reconocer que el Sistema Estatal Anticorrupción impulsado por nuestra Legislatura está siendo motivo de observación de las demás legislaturas estatales. Prácticamente ha sido el tema central desde el arranque de nuestra Legislatura.

Por mandato constitucional no solamente decidimos transformar la Procuraduría General de Justicia en Fiscalía General de Justicia, sino también crear la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Por lo mencionado, nuestro voto es a favor con el llamado a seguir avanzando en las reformas secundarias que se requieren para la puesta en marcha de manera total y completa de del Sistema Estatal Anticorrupción.

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.