Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

SESIÓN SOLEMNE DE APERTURA DEL SEGUNDO PERIODO DEL TERCER AÑO LEGISLATIVO

1 de Febrero 2018

SESIÓN SOLEMNE DE APERTURA DEL SEGUNDO PERIODO DEL TERCER AÑO LEGISLATIVO

Autor: Grupo Legislativo PT

Arribamos al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de esta Septuagésima Cuarta Legislatura.

La productividad legislativa de esta legislatura, en nuestro concepto es inedita, se han aprobado reformas de la mayor trascendencia para el estado, en un grado no visto desde hace varias legislaturas. Sin embargo, el ciclo de reformas que tanto demanda nuestro estado, no termina.

En nuestro Grupo Legislativo #PT-#MORENA-#PES, esperamos que este último Período Ordinario de Sesiones marque la diferencia. En este sentido, debemos avanzar en los trabajos legislativos pendientes, a fin de evitar el riesgo de que queden en el fracaso, a medida que avancen los procesos electorales federales y locales del presente año.

El estado de Nuevo León exige que las construcciones de acuerdos políticos se mantengan al más alto nivel, cuyo objetivo fundamental es la gobernabilidad, donde se incluya a todas y todos los ciudadanos de nuestro estado. Que la promoción y la competencia política sean responsables, objetivas y serias.

La representación popular es del pueblo y para el pueblo, y no debemos extraviarnos prevaleciendo el marco constitucional.

Por ello, en la bancada PT- Morena-Pes, hacemos el compromiso para que, de la mano con los tres niveles de gobierno, sigamos impulsando el trabajo legislativo que se traduzcan en políticas públicas, para juntos hacer historia en Nuevo León.

Que permitan disminuir la pobreza, la corrupción, la inseguridad y así mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, pero también erradicar el clientelismo político con fines electorales.

Hoy iniciamos una nueva etapa en el Poder Legislativo al empezar un periodo ordinario, pero muy significativo, por los temas que habremos de abordar y que sin lugar a duda marcarán un precedente en la vida democrática del Estado de Nuevo León.

Nuestra labor como representantes populares, siempre debe encaminarse hacia él fortalecimiento del estado de derecho, cuyos frutos arrojen preceptos normativos que garanticen seguridad jurídica y estabilidad social para nuestra entidad.

Pero también, impulsar el trabajo legislativo, en favor de la niñez, la juventud, las madres solteras, los adultos mayores y personas con discapacidad, es decir, los grupos más vulnerables.

Un logro importante de esta legislatura, será aprobar la Ley de Salud Mental, con la que se pretende ampliar la protección en la salud, educación, en la comunidad y en las familias.

Finalmente, a fin de dar cumplimiento a nuestra agenda legislativa, proponemos sacar adelante la Ley de Protección al Parto Humanizado, la Ley de Protección a la Primera Infancia, así como otorgar carácter constitucional la obligación a la educación inicial en Nuevo León, así como la creación de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, entre otros importantes temas.

En el Grupo Legislativo PT-MORERNA-PES, seguiremos impulsando las reformas que nuestro estado necesita dentro del marco de la democracia y la paz social.

#JUNTOSHAREMOSHISTORIA"

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.