Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

PROMUEVE EL PARTIDO DEL TRABAJO USO DE MATERIALES BIODEGRADABLES

21 de Febrero 2019

PROMUEVE EL PARTIDO DEL TRABAJO USO DE MATERIALES BIODEGRADABLES

Autor: Grupo Legislativo PT

La diputada del PT, Lupita Rodríguez, presentó ante el Pleno del Congreso de Nuevo León una iniciativa de reforma a la Ley Ambiental del Estado con el propósito de promover el uso de materiales biodegradables, así como para establecer una transición para sustituir el uso de plásticos en artículos desechables o de un solo uso, tales como bolsas de plástico, popotes, vasos y envases para alimentos, por materiales biológicos o biodegradables.

Lo anterior al reconocer el valor que representa el cuidado del medio ambiente y tomando como referencia que el plástico es un material inorgánico que, contrario a los residuos orgánicos tarda decenas o cientos de años en degradarse, dependiendo del tipo de plástico que sea y las condiciones a las que sea expuesto.

"Los plásticos son una amenaza para la salud cuando son ingeridos por animales de consumo humano, e incluso micro plásticos que según estudios recientes han sido encontrados en el agua potable, agua embotellada, así como en refrescos en diversas partes del mundo", enfatizó la diputada Lupita Rodríguez.

Los materiales biodegradables que sustituyen de manera eficiente al plástico común, son polímeros de origen natural que se degradan mediante microorganismos, hongos entre otros, siendo una buena opción para sustituir al plástico.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos reconoce en su artículo 4º el derecho humano al medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar, así como la preservación, restauración y mejoramiento del ambiente, además de la prevención y el control de la contaminación del aire, agua y suelo.

Es importante concientizar a la población sobre el impacto de este tipo de productos plásticos en el medio ambiente, así como generar un cambio gradual en la cultura de consumo de la población y el uso de materiales biodegradables, al mismo tiempo en que damos oportunidad a la industria de transitar a un modelo de negocio menos agresivo con el medio ambiente.

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.