Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

PARTIDO DEL TRABAJO EXHORTA A INAPAM PARA QUE SE COORDINE CON MUNICIPIOS Y ACERCARSE A LOS CIUDADANOS.

20 de Marzo 2019

PARTIDO DEL TRABAJO EXHORTA A INAPAM PARA QUE SE COORDINE CON MUNICIPIOS Y ACERCARSE A LOS CIUDADANOS.

Autor: Grupo Legislativo PT

La Diputada del Partido del Trabajo, Esperanza Rodríguez presentó un punto de acuerdo ante la Septuagésima Quinta Legislatura del H. Congreso para hacer un atento y respetuoso exhorto a la delegada del Estado de Nuevo León del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Marybé Ibarra Martínez, para que en coordinación con los municipios del área metropolitana de Monterrey se establezcan sedes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, con el objetivo de dar agilidad y un mejor trato a las personas que acuden a realizar algún trámite.

"En base a diversas notas periodísticas publicadas últimamente, estas personas se ven afectadas en la realización de los trámites relacionados con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, ya que la oficina del INAPAM ubicada en la esquina de José Marroquín y Ruperto Martínez, en el centro de Monterrey, fue cerrada sin previo aviso", señaló la diputada Esperanza Rodríguez.

Es importante señalar que, en los últimos ocho años, la población de adultos mayores de 60 años aumentó 39% en Nuevo León, según cifras del Consejo Nacional de Población, pasando de 412,903 en 2010, a 574,848 en el 2018.

La Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el ámbito federal, en su artículo 5 fracción IX establece que las personas adultas mayores tienen el derecho a tener una atención preferente en los establecimientos públicos y privados que prestan servicios al público.

Además, señala que los servicios y establecimientos de uso público deberán implementar medidas para facilitar el uso y/o acceso adecuado.

Por tal motivo el Grupo Legislativo del Partido del Trabajo considera que es necesario que se establezcan nuevas sedes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, ya que en la actualidad sólo existe una en el Estado y resulta insuficiente.

BENEFICIOS:

  • Acercar los servicios del INAPAM a los municipios y sus comunidades
  • Dar accesibilidad a los adultos mayores a estos servicios, dado que por su condición ya muestran problemas de movilidad física
  • Reducir los costos de traslados derivados de las distancias por parte de los adultos mayores

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.