Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

PROPONE PT EDUCAR DESDE LA INFANCIA SOBRE MEDIO AMBIENTE

19 de Marzo 2019

PROPONE PT EDUCAR DESDE LA INFANCIA SOBRE MEDIO AMBIENTE

Autor: Grupo Legislativo PT

  • Inculcar desde la infancia los conceptos y principios fundamentales de la ciencia ambiental, el desarrollo sustentable y la prevención del cambio climático.
  • Valoración de la protección y conservación del medio ambiente como elementos esenciales para el desenvolvimiento armónico e integral del individuo y la sociedad.
  • Se proporcionarán los elementos básicos de protección civil, mitigación y adaptación ante los efectos que representa el cambio climático y otros fenómenos naturales y en particular desarrollar una cultura del agua.

Con el objetivo de crear desde la infancia la cultura y el conocimiento sobre la ciencia ambiental, los elementos básicos de la protección civil, así como de los efectos del cambio climático los diputados del Grupo Legislativo del PT, en voz de la diputada Esperanza Alicia Rodríguez López, presentaron ante el Pleno del H. Congreso del Estado, Iniciativa de Reforma por modificación de la fracción XI del artículo 7 de la Ley de Educación del Estado de Nuevo León.

La Ley General de Educación contempla como fines de la educación que imparta el Estado, sus organismos descentralizados y particulares, entre otros, inculcar los conceptos y principios fundamentales de la ciencia ambiental, el desarrollo sustentable, la prevención del cambio climático, así como de la valoración de la protección y conservación del medio ambiente como elementos esenciales para el desenvolvimiento armónico e integral del individuo y la sociedad así como también los elementos básicos de protección civil, mitigación y adaptación ante los efectos que representa el cambio climático y otros fenómenos naturales y es por ello que para la bancada del Partido del Trabajo es importante el homologar dicha disposición para Nuevo León y se impartan estos temas en la educación en nuestro Estado.

Con esta homologación, nuestro Grupo Legislativo trae a cuenta elementos que en la Ley General de Educación ya se contemplan como parte de los fines de la educación que se imparte en el país y que la Ley Estatal de Educación aún no ha incorporado.

Así, al crear desde la infancia la cultura y el conocimiento sobre la ciencia ambiental, los elementos básicos de la protección civil, así como de los efectos del cambio climático entre otros, servirá de motor para concientizar a la sociedad de los problemas relevantes que nosotros mismos causamos al medio ambiente y de la importancia de parar y modificar la forma en la que el ser humano se hace cargo del planeta.

BENEFICIOS:

  • Capacitar a los alumnos sobre los desafíos en el cuidado del medio ambiente
  • Sensibiliza a los alumnos sobre el uso responsable de los recursos naturales.
  • Define en los alumnos las consecuencias del cambio climático y la importancia de revertirlo
  • Hace responsables a los alumnos sobre su compromiso con las siguientes generaciones.
  • Capacita a los alumnos sobre protocolos básicos de protección civil para enfrentar eventos durante la escuela, en casa o en sitios públicos.
PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.