Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

BUSCA PT GARANTIZAR ESPACIOS LIBRES DE VIOLENCIA SEXUAL, DE GÉNERO Y LA NO DISCRIMINACIÓN EN LA UANL

11 de Abril 2019

BUSCA PT GARANTIZAR ESPACIOS LIBRES DE VIOLENCIA SEXUAL, DE GÉNERO Y LA NO DISCRIMINACIÓN EN LA UANL

Autor: Grupo Legislativo PT

El Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, en voz del diputado Zeferino Juárez Mata, se manifestó en Tribuna a favor de un punto de acuerdo para que se exhorte al Consejo Universitario y al Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para que realicen las acciones necesarias para garantizar espacios libres de violencia sexual y de género, además de que ofrezcan garantías de no discriminación.

Lo anterior debido a los sucesos que han generado preocupación acerca del fenómeno de acoso sexual y discriminación en la Universidad Autónoma de Nuevo León, pues la violencia de género es un fenómeno que tiene que atenderse urgentemente, así como garantizar que no ocurran hechos que pongan en riesgo la integridad física o la vida de las y los alumnos de la Universidad.

El Grupo Legislativo del PT se manifiesta a favor del dictamen, toda vez que la Universidad Autónoma de Nuevo León trabaje en combatir, prevenir y erradicar la violencia y discriminación que pueda generarse en sus diversas escuelas y facultades, tanto de maestros como de alumnos hacia las personas por razón de su género.

Es importante mencionar que la Universidad a través del Consejo Universitario además de sancionar a los responsables, debe aplicar el Protocolo de Atención para casos de Acoso u Hostigamiento Sexual, en el cual se contiene claramente el procedimiento para la aplicación de la queja formal en caso de ser víctima de acoso u hostigamiento sexual.

Además se estima necesario dar una mayor difusión al Protocolo de Atención para Casos de Acoso u Hostigamiento Sexual, así como impulsar programas para el reforzamiento en temas de prevención y atención de casos de discriminación, violencia de género y acoso sexual en todos los niveles de estudio de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.