Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

FOMENTA PT EL USO DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS, LA LECTURA Y EL LIBRO

8 de Abril 2019

FOMENTA PT EL USO DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS, LA LECTURA Y EL LIBRO

Autor: Grupo Legislativo PT

En el marco de la celebración del "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor", conmemorado cada 23 de abril por los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entre ellos, México y ante el interés manifestado por diversos Municipios del Estado de Nuevo León para desalojar el acervo bibliográfico e instalaciones de al menos 18 bibliotecas públicas situadas en nuestra Entidad, el grupo Legislativo del PT presentó una iniciativa con proyecto de decreto que crea la Ley de Fomento al Uso de Bibliotecas Públicas, a la Lectura y al Libro para el Estado de Nuevo León.

La Bancada del Partido del Trabajo considera urgente y necesaria la creación de programas y políticas públicas que garanticen el fomento al uso de bibliotecas públicas, a la lectura y al libro. Tal y como, lo ha anunciado y emprendido, el actual Gobierno de la República, encabezado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, al lanzar el pasado 28 de enero, la Estrategia Nacional de Lectura que buscará posicionar el acto de lectura como habilidad extraordinaria que permita entender, sentir y pensar mucho más allá de lo inmediato.

Es así como nos preocupamos y ocupamos de garantizar a los nuevoleoneses, su derecho al acceso a la educación y a la cultura, consagrados en los artículos 3 y 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que presetamos ante el Pleno del H. Congreso del Estado de Nuevo León iniciativa de decreto que crea la Ley de Fomento al Uso de Bibliotecas Públicas, a la Lectura y al Libro, cuyo objeto es garantizar el establecimiento, sostenimiento y actualización de las bibliotecas públicas existentes y de las de nueva creación, mediante la migración del sistema tradicional de lectura hacia una realidad virtual y de interacción, acorde al actual sistema tecnológico y de comunicaciones, así como fomentar el hábito de la lectura e incrementar el índice de lectores habituales, a través de la coordinación entre el Gobierno del Estado y Municipios de Nuevo León.

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.