Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

BUSCA PT PROTEGER LOS DERECHOS DE PERSONAS CON ESPECTRO AUTISTA.

30 de Mayo 2019

BUSCA PT PROTEGER LOS DERECHOS DE PERSONAS CON ESPECTRO AUTISTA.

Autor: Grupo Legislativo PT

Para el Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, es de suma importancia la problemática que sufren las personas con la condición del espectro autista y trastornos del neurodesarrollo en el Estado de Nuevo León.

Por tal motivo el diputado Zeferino Juárez presentó un punto de acuerdo para que el H. Congreso del Estado de Nuevo León, exhorte de manera respetuosa a la Secretaria de Educación y al Secretario de Salud del Estado de Nuevo León, a fin de que realicen las gestiones administrativas necesarias con el objeto de que se garantice el acceso inmediato a cualquier institución educativa a los alumnos con la condición del espectro autista, de forma que no se les impida la inscripción en las instituciones de su preferencia, debiendo de garantizar su integridad física y sicológica, así como su protección contra toda forma de acoso escolar y discriminación.

También se exhorta a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a que permanezca atenta y observe que las autoridades involucradas antes mencionadas, cumplan con sus obligaciones, para que no se violenten los derechos humanos en especial el derecho al acceso a la educación y a la salud de las personas con la condición de autismo y trastornos del neurodesarrollo del Estado de Nuevo León.

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.