Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

CONCLUYE CON ÉXITO EL NOVENO PARLAMENTO INFANTIL DE NUEVO LEÓN

3 de Mayo 2019

CONCLUYE CON ÉXITO EL NOVENO PARLAMENTO INFANTIL DE NUEVO LEÓN

Autor: Grupo Legislativo PT

"Que bajen el precio de la gasolina", "Que no sean corruptos", "Que cumplan lo que prometen" y "Que terminen con el tarifazo", fueron algunas de las cosas que los diputados integrantes del Noveno Parlamento Infantil de Nuevo León consideran que deben hacer los Diputados de la LXXV Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León.

El Parlamento fue organizado por la diputada María Guadalupe Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Educación,
Cultura y Deporte, quien agradeció al Presidente del Congreso, el Diputado Marco González su participación en este evento para enriquecer el conocimiento de las niñas y niños de Nuevo León.

Fueron 31 niñas y 11 niños, los que participaron como diputados durante dos días de trabajo que duró el Parlamento.

Los sorprendente de esta edición es que ahora no existió una paridad de género, ya que la sesión estuvo representada por el 70 por ciento de mujeres y el 30 por ciento de hombres, lo que podría ser un indicativo del empoderamiento que están tomando las niñas en el mundo de la política.

Con la participación de los niños quedó claro que ellos están perfectamente bien enterados de las principales necesidades y problemas que aqueja a cada una de las comunidades de nuestro estado, además de que confían en la esperanza de un mejor futuro.

"Quiero ser Presidente de México", fue la respuesta de Carlos Daniel Esparza Torres, del municipio de Doctor Arroyo, mientras que otros niños de diferentes municipios de la entidad señalaron que de grandes elegirían profesiones como doctor, maestro, sicólogo, veterinario, diputado, futbolista y hasta un cantante.

En tanto, Ángela Rangel Ruiz, otra de las diputadas del Parlamento Infantil comentó: "Me gustaría que los diputados fueran a checar lo que nos hace falta para que haya fuentes de trabajo, ya que en su comunidad con lo que sacan de las cosechas, no les alcanza para sobrevivir".

También estuvo presente la Diputada del PT, Esperanza Alicia Rodríguez; La Diputada Tabita Ortiz, el Diputado Horacio Tijerina, la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errizúris y Ricardo Cortéz Camarillo, Representante del Secretario General de Gobierno, entre otros invitados especiales.

Los niños del Cendi 2 fueron los integrantes de la escolta, mientras que los alumnos del Cendi 12, fueron los encargados de entonar el Himno Nacional que antecedió el inicio de la sesión de este viernes 03 de Mayo.

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.