Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

APRUEBAN LEY DE PROTECCIÓN AL PARTO HUMANIZADO Y A LA MATERNIDAD DIGNA

27 de Septiembre 2019

APRUEBAN LEY DE PROTECCIÓN AL PARTO HUMANIZADO Y A LA MATERNIDAD DIGNA

Autor: Grupo Legislativo PT

Se aprobó la Ley de Protección al Parto Humanizado y a la Maternidad Digna del Estado de Nuevo León promovida por el Grupo Legislativo del Partido del Trabajo con la que se pretende reducir el número de cesáreas que se practican en Nuevo León y terminar con cualquier tipo de violencia que se pudiera generar en contra de la madre.

"La nobleza de esta Ley radica en que buscamos la garantía y protección integral de los derechos de la mujer antes, durante y después del embarazo, así como los derechos de las niñas y niños desde la gestación, durante el nacimiento y la primera infancia", explicó la Diputada del Partido del Trabajo, María Guadalupe Rodríguez.

Lo anterior al no aceptar las observaciones que el Poder Ejecutivo presentó al decreto 145, mediante el cual se expidió la Ley de Protección al Parto Humanizado y Maternidad Digna, el Congreso del Estado aprobó y turnó nuevamente al ejecutivo dicha ley para que sea promulgada y publicada en el Periódico Oficial del Estado.

La Diputada María Guadalupe Rodríguez dio lectura al dictamen elaborado por la Comisión de Salud, además de someter nuevamente el texto de la ley a su discusión en lo particular y en lo general, para aprobar por segunda vez esta importante ley.

El dictamen fue aprobado por unanimidad de las y los legisladores presentes.

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.