Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

EXHORTA PT RESCATAR PROYECTO "PUERTA VIOLETA" EN CADEREYTA

19 de Septiembre 2019

EXHORTA PT RESCATAR PROYECTO

Autor: Grupo Legislativo PT

La Diputada María Guadalupe Rodríguez solicitó enviar un exhorto al Republicano Ayuntamiento del Municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, para que realice las gestiones necesarias para rescatar y relanzar el proyecto "Puerta Violeta" en su municipalidad.

El pasado 15 de septiembre, la Asociación Civil Alternativas Pacíficas, ALPAZ, en voz de la activista Marcela Urbano, dio a conocer la cancelación o incumplimiento del proyecto para la creación de "Puerta Violeta" en el municipio de Cadereyta, Jiménez.

"Las autoridades del municipio de Cadereyta Jiménez comunicaron a la asociación Alternativas Pacíficas su decisión de instalar en su lugar, un Centro de Justicia para la Mujer, modelo pasado y ya rebasado por otro tipo de esquemas que no sólo les dan acceso a los servicios del sistema judicial, sino que de manera integral rescatan a la mujer hasta lograr su empoderamiento y autonomía plena, como lo plantea el modelo de "Puerta Violeta", con más de dos décadas de estudio y desarrollo", informó la Legisladora.

"Puerta Violeta" surgió impulsado por las activistas Irma Alma Ochoa Treviño y Alicia Leal Puerta, como un modelo piloto en el municipio de Escobedo, Nuevo León, para brindar una vía de escape inmediato de la violencia doméstica a las mujeres.

Es una medida cautelar de protección inmediata, que alberga a la mujer violentada o bajo amenaza de agresión, en cualquiera de sus manifestaciones.

Este modelo integral en el que intervienen diversos especialistas, ayuda a las mujeres a ser rescatadas del llamado círculo de violencia en el que se encuentran. es un refugio para mujeres donde los hombres tienen el acceso restringido, por lo que la Diputada María Guadalupe Rodríguez pidió al Municipio de Cadereyta rescatar el proyecto.

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.