Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

BUSCA PARTIDO DEL TRABAJO TIPIFICAR DELITO DE LENOCINIO INFANTIL

26 de Febrero 2020

BUSCA PARTIDO DEL TRABAJO TIPIFICAR DELITO DE LENOCINIO INFANTIL

Autor: Grupo Legislativo PT

Con el propósito de erradicar la violencia y la explotación sexual contra las Niñas, Niños y Adolescentes, disminuir las cifras del abuso sexual infantil y Proteger a nuestra Niñez. el Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, en voz de la diputada María Guadalupe Rodríguez, presentó en el H. Congreso del Estado de Nuevo León, una iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Penal del estado, para crear el delito de Lenocinio Infantil.

El objetivo es definir el delito de Lenocinio Infantil, como figura delictiva con propia definición y sanción, Cconvertir este delito, en DELITO GRAVE; Que las sanciones sean imprescriptibles y el Juez acordará las medidas pertinentes para que se le prohíba permanentemente al ofensor tener cualquier tipo de contacto o relación con la víctima.

Asimismo, las sanciones aumentaran al doble, cuando el autor tuviera con la víctima, alguna de las siguientes relaciones:

  • Ejerzan la patria potestad, guarda o custodia.
  • Ascendientes o descendientes sin límite de grado.
  • Familiares en línea colateral hasta cuarto grado.
  • Aquél que ejerza sobre la víctima en virtud de una relación laboral, docente, doméstica, médica o cualquier otra que implique una subordinación de la víctima.
  • Quien se valga de función pública para cometer el delito.

La presente iniciativa se fundamenta en el artículo 1º, 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Nuevo León.

BENEFICIOS DE LA REFORMA

  • Certeza y Seguridad Jurídica en la definición del Delito.
  • Erradicar la violencia y la explotación sexual contra las Niñas, Niños y Adolescentes.
  • Disminuir las cifras del abuso sexual infantil.
  • Proteger a nuestra Niñez.
PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.