Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

PROPONE PT CREAR LA LEY DE ESCUELA PARA PADRES

19 de Febrero 2020

PROPONE PT CREAR LA LEY DE ESCUELA PARA PADRES

Autor: Grupo Legislativo PT

Con el objetivo de brindar una herramienta formativa para orientar e instruir a los padres de familia y la sociedad en general, la Diputada del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Lupita Rodríguez, presentó en el H. Congreso del Estado una iniciativa por la que se expide La Ley de Escuela Para Padres del Estado de Nuevo León.

"Consideramos que la Escuela para Padres servirá para prevenir la violencia, la desintegración familiar y motivar un ambiente propicio que permita desarrollar el potencial y el sano crecimiento de los hijos", aseveró la diputada Rodríguez Martínez.

La Ley consta de 4 capítulos, 25 artículos y cuatro disposiciones transitorias en donde se establecen las bases jurídicas para garantizar un mecanismo que permita capacitar a los padres de familia, en la responsabilidad de cuidar, proveer, conocer, disciplinar e instruir de manera adecuada a nuestros hijos.

A través de: Cursos, Talleres, Diplomados Ciclo de conferencias, Pláticas, Proyecciones entre otros.

La iniciativa se fundamenta en el artículo 1º, 3º, 4º, y 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y artículos 3º, 31 y demás relativos de la Ley General de Educación.

BENEFICIOS DE LA LEY

- Ofrecer a las madres y padres de familia, estrategias para conocer, cuidar, instruir proveer y disciplinar a los hijos.

- Se prevé la creación del Consejo Estatal del Programa Escuela para Padres, como un órgano colegiado permanente de coordinación intersecretarial, institucional y sectorial de asesoría consulta y promoción que tendrá por objeto vigilar el cumplimiento de la presente ley.

- La Escuela para Padres, es una herramienta formativa la cual podrá emplearse a los padres de familia, tutores o quien ejerza la patria potestad, y sociedad en general, para prevenir la violencia, la desintegración familiar y motivar un ambiente propicio que permita desarrollar el potencial y el sano crecimiento de los hijos.

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.