Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

BUSCA PT REGULAR EL ACCESO A MENORES DE EDAD EN HOTELES

4 de Marzo 2020

BUSCA PT REGULAR EL ACCESO A MENORES DE EDAD EN HOTELES

Autor: Grupo Legislativo PT

El Diputado Asael Sepúlveda (PT) presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Fomento al Turismo del Estado de Nuevo León para regular el acceso a menores de edad a los servicios de hospedaje prestados por el sector turístico.

Con ello se busca crear acciones legislativas tendientes a evitar la comisión de delitos de gran impacto social, tales como la trata de personas, corrupción de menores, explotación sexual, tentativa de feminicidios, entre otros; además de establecer como obligatoriedad de los prestadores del servicio de hospedaje, el dar aviso a las autoridades judiciales cuando se advierta la posible comisión de un hecho ilícito o delictivo.

Entre los beneficios se contará con una mejor legislación a efecto de evitar que mujeres, niñas, niños y adolescentes en nuestro Estado, sean víctimas de delitos que atentan contra su libertad, integridad y dignidad, tales como la trata, explotación sexual, corrupción de menores, tentativa de feminicidio, entre otros; al obligar a los prestadores del servicio de hospedaje del sector turístico a solicitar a los adultos cuando ocurran a sus instalaciones en compañía de menores de edad, la exhibición de documentos oficiales que demuestren la filiación parental o jurídica respecto a éstos. Y en caso de advertirse la posible comisión de un hecho o acto delictivo, dichos prestadores darán aviso a las autoridades judiciales.

Lo anterior en atención a que establecimientos como hoteles, moteles y giros similares, siguen siendo los principales escenarios para la comisión de los referidos delitos. Por su misma naturaleza y condición de servicio.

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.