Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

INSISTE PT EN GARANTIZAR LA EDUCACIÓN INICIAL Y SUPERIOR, ASÍ COMO ESCUELA PARA PADRES.

10 de Marzo 2020

INSISTE PT EN GARANTIZAR LA EDUCACIÓN INICIAL Y SUPERIOR, ASÍ COMO ESCUELA PARA PADRES.

Autor: Grupo Legislativo PT

La diputada del Partido del Trabajo, Lupita Rodríguez hizo uso de la Tribuna para manifestarse a favor del dictamen para la homologación de la Constitución local con su correlativa federal en materia educativa.
La educación es un derecho humano irreductible.
Los seres humanos nacemos iguales, con el mismo potencial de desarrollo y éxito.
Son las circunstancias de la vida las que marcan, también desde el nacimiento, las diferencias sociales estructurales que generan desigualdad y carencias sociales.
Decía con gran sabiduría Ortega y Gasset: "Yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella no me salvo yo".
Nuestro pueblo es su circunstancia y si no cambiamos esa circunstancia, llámese entorno familiar desfavorable, pobreza, desempleo, desnutrición, enfermedad, si no cambiamos eso, no lo podemos salvar.
La educación es el instrumento para lograr igualdad y libertad.
Particularmente la reforma que hoy se abre a discusión destaca por garantizar la impartición de la educación inicial y superior, así como institucionalizar la escuela para padres.
Con la reforma, el Estado y la autoridad educativa estatal, deberán promover e impartir la Escuela para Padres, como una herramienta de participación activa de los padres de familia, tutores o quienes ejerzan la patria potestad, a fin de impulsar la corresponsabilidad en la educación de sus hijos.
PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.