Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

PIDE PT INDEMNIZAR VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS

10 de Marzo 2020

PIDE PT INDEMNIZAR VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS

Autor: Grupo Legislativo PT

La Diputada María Guadalupe Rodríguez Martínez y el Diputado Asael Sepúlveda Martínez, integrantes del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, presentaron una iniciativa de reforma por adición de un párrafo quinto al artículo 1° de la Constitución Local del Estado, con el fin de proveer lo necesario para indemnizar a los particulares con motivo de violaciones a los derechos humanos.

"No basta con modificar las leyes, sino que resulta indispensable modificar las prácticas y la interpretación asociadas con ellas ya que una simple reforma legislativa no alcanza para dar por cumplida esta obligación, sino que todas las autoridades del estado deben hacer todo lo necesario para que la nueva norma tenga el efecto deseado en cuanto a la realización de los derechos", consideró la diputada María Guadalupe Rodríguez.

Con esta reforma se pretende que todas las autoridades, establecerán en sus respectivos presupuestos de egresos las asignaciones financieras relativas a la reparación del daño por violaciones a los derechos humanos.

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.