Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

PT BUSCA REFORZAR EL DERECHO A NO SER DISCRIMINADO

2 de Marzo 2020

PT BUSCA REFORZAR EL DERECHO A NO SER DISCRIMINADO

Autor: Grupo Legislativo PT

Hoy en Tribuna, la Diputada Lupita Rodríguez dio a conocer que el Grupo Legislativo del Partido del Trabajo está a favor de la reforma al Artículo 15 de la Ley de Educación del Estado, con el fin de homologar la disposición constitucional en materia de no discriminación.

"Nuestra sociedad está clasificada como una de las más discriminatorias y por ello el gran reto de superar dicha clasificación", señaló Rodríguez Martínez.

Al homologar nuestra Ley Educativa Estatal con la Constitución Federal reforzaremos el derecho a no ser discriminado y, sobre todo, fomentaremos la protección de nuestras niñas, niños y adolescentes.

De esta manera, el servicio educativo que ofrezca el Estado deberá ser en igualdad de condiciones y de circunstancias tanto para hombres como para mujeres, sin discriminación alguna por el origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil y cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.