Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

SIEMPRE ESTOY AL PENDIENTE POR LEYES PARA CUIDAR QUE NO VIOLENTEN A LA MUJER: ANYLÚ BENDICIÓN

25 de Noviembre 2021

SIEMPRE ESTOY AL PENDIENTE POR LEYES PARA CUIDAR QUE NO VIOLENTEN A LA MUJER: ANYLÚ BENDICIÓN

Autor: Grupo Legislativo PT

Porque es una tarea primordial continua y constante de cuidar la NO VIOLENCIA contra la mujer, Anylú Bendición Hernández Sepúlveda presentó iniciativa de reforma a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado, para evitar cualquier tipo de agresión por medio de los canales de comunicación tradicional o las tecnologías digitales.

Dentro del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la diputada de la 4ªT asistió a la Oficialía del Congreso para entregar el documento que beneficiará a todas las mujeres que resulten afectadas de manera por el mal uso de las tecnologías.

La coordinadora del PT reconoció que se han dado muchos avances a lo largo de la historia, específicamente en los últimos 40 años a la fecha, pero siguen sin ser suficientes porque las mujeres en la era moderna son usadas como fácil presas a través de diversos medios.

"Este día quiero aprovechar para decirle a las mujeres nuevoleonesas, que mi bancada en el Congreso presenta una iniciativa de modificación a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para defender toda aquella agresión que hoy en día se comete a través de muchos medios de comunicación, sobre todo en lo digital", dijo.

"Con todo respeto para ustedes los medios de comunicación, que no los estoy acusando, pero si debo señalar que hay que cuidar la integridad de las mujeres que siempre resultan ser víctimas de difamaciones, calumnias, mentiras que culminan con arruinar no sólo reputaciones, sino familias completas", expuso Anylú.

La reforma regularía todo acto de violencia contra las nuevoleonesas que se cometa través de cualquier medio de comunicación o plataforma digital, al prevenir que dichas tecnología sean utilizadas para hacer apología de la violencia contra las mujeres, adolescentes, niñas y adultas mayores o difundir estereotipos sexistas y discursos de odio o para promover la desigualdad entre hombres y mujeres o la discriminación de género.

Explicó que la iniciativa actualiza la definición de violencia digital e incorpora la modalidad de violencia mediática, así como las medidas de protección para víctimas de estos delitos.

Por último, reconoció el compromiso moral y responsabilidad social de las cadenas de radio y televisión, así como de las empresas digitales para establecer acciones y directrices con el fin de evitar la violencia digital y mediática y, sobre todo, para potencializar el papel de la mujer en la sociedad y alcanzar una vida libre de violencia.

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.