Grupo Legislativo
Partido Verde Ecologista de México

Portal Oficial

PVEM

Asignaturas pendientes en NL

15 de Octubre 2018

IVONNE-BUSTOS-75

Autor: Grupo Legislativo PVEM

El domingo 7 de junio de 2015, los nuevoleoneses se volcaron a las urnas en busca de una opción distinta que les garantizara un mejor gobierno, uno que no cometiera excesos, que cumpliera sus promesas y que castigara el abuso cometido hacia el patrimonio del Estado.

Así́ fue como Nuevo León eligió́ una opción independiente, un candidato diferente capaz de llevar un gobierno incluyente, sensible y competente.

Hoy tres años después, a mitad del término de esa anhelada administración, nos encontramos ante un Gobierno encallado en la falta de soluciones a los problemas más sensibles de la entidad, lejano a la gente en sus decisiones y ajeno a los reclamos de una sociedad cansada de no conseguir de una vez por todas una opción de gobierno eficiente.

A tres años de iniciada la administración, Nuevo León ha tenido que ver de todo, desde un gabinete que renuncia en desbandada recién iniciada la administración, pasando por centros penitenciarios fuera de control, incremento de la inseguridad, funcionarios señalados por corrupción, promesas sin cumplir, hasta la ausencia del Gobernador por competir por la primer magistratura de país.

En este tercer informe de gobierno, el pueblo de Nuevo León demanda un cambio de timón, un gobierno presente, socialmente responsable, que mejore la calidad de la infraestructura del Estado, que no incremente los impuestos y mucho menos las tarifas de ningún servicio que no sea otorgado con calidad a los usuarios, un gobierno eficiente en el gasto, honesto, responsable y ejemplar, capaz de cumplir a cabalidad con las promesas que lo llevaron al triunfo, promesas por las cuales la gente le otorgó su confianza.

Asignaturas pendientes hay muchas y corresponde a esta Soberanía revisar cada una de ellas y cuestionar las razones por las que existe rezago, falta de actuación, omisión, dilación y mala ejecución del gasto público. La presente administración del Gobierno Estatal, ha contado con una dotación de recursos mayor cada año para realizar su trabajo, por esa razón exigimos buenas cuentas y a nombre de los ciudadanos, reclamamos que el gasto se realice con pleno apego a la ley.

Nos comprometemos a luchar por mayores recursos para el medio ambiente, pero el destino del mismo no puede ser desviado para otras prioridades de la administración, como es el caso del Parque Fundidora que en nombre de la autosuficiencia administrativa, ha quedado fuera del presupuesto del Estado, aun cuando es responsabilidad del mismo mantener el patrimonio de Nuevo León y esa responsabilidad no puede ser delegada a particulares, porque el patrimonio del Estado corresponde a los ciudadanos, se tienen que realizar acciones integrales y contundentes para mejorar la calidad del aire, crear zonas verdes, dar mantenimiento adecuado a los parques urbanos y silvestres, así́ como la preservar zonas protegidas y las especies que la habitan, cuidar el medio ambiente es mejorar la calidad de vida, la salud y el sano esparcimiento para los ciudadanos. No podemos escatimar en la protección del medio ambiente, porque hacerlo se traduciría en un daño irreversible del ecosistema.

Sr. Gobernador, todavía hay oportunidad para mejorar la percepción de los ciudadanos sobre su gobierno, tres años es poco tiempo, pero es suficiente para que demuestre a la ciudadanía que depositar la confianza en usted no fue un error, solo usted tiene la posibilidad de enderezar el barco, la decisión es suya y está en sus manos.

Es cuanto, muchas gracias.

Diputada Ivonne Bustos Paredes

PVEM

Grupo Legislativo PVEM

8150-9500
glpvem@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Verde Ecologista de México, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PVEM Nuevo León.