Grupo Legislativo
Partido Verde Ecologista de México

Portal Oficial

PVEM

Punto de acuerdo Comisión de Medio Ambiente

23 de Octubre 2018

IVONNE-BUSTOS-75

Autor: Grupo Legislativo PVEM

Exp:11873/LXXIV

ASUNTO:Solicitan la aprobación de un punto de acuerdo, a fin de que se exhorte a diversos funcionarios de Agua y Drenaje de Monterrey, a fin de evitar el ecocidio urbano.

Sentido: Improcedente

Presentado: CC. Gregorio Mariano Nuñez González y Raúl Rubio Cano.

Fecha de iniciativa: 03 de agosto del 2018

HONORABLE ASAMBLEA

El dictamen que se pone a su consideración surge de una iniciativa ciudadana donde se nos solicita la aprobación de un punto de acuerdo a fin de que se exhorte a diversos funcionarios del Organismo Público Descentralizado denominado Agua y Drenaje de Monterrey, a fin de evitar lo que ellos consideran un "ecocidio urbano" ocasionado por una serie de hechos y situaciones de una obra hidráulica.

Como presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y representante del Partido Verde Ecologista de México, siempre manifestaré y tratare de demostrar con mis acciones, mi apoyo al bienestar del medio ambiente y a la protección del ecositema.

Sin embargo, la iniciativa que da origen al dictamen que se esta votando, utiliza ciertos términos los cuales no se encuentran contemplados en la legislación vigente. De acuerdo a lo anterior, el término ecocidio, no se encontró tipificado como delito en la materia penal a nivel estatal o federal.

Asimismo, dentro de la Comisión dictaminadora, y en base a la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, consideramos que esta no es la instancia competente para poder demandar un caso de Responsabilidad Ambiental.

Por las consideraciones antes expuestas, solicito el voto a favor del presente dictamen.

Es cuanto señor presidente.

PVEM

Grupo Legislativo PVEM

8150-9500
glpvem@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Verde Ecologista de México, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PVEM Nuevo León.