Grupo Legislativo
Partido Verde Ecologista de México

Portal Oficial

PVEM

Punto de acuerdo investigación de Penales en el Estado.

8 de Octubre 2018

Punto de acuerdo investigación de Penales en el Estado.

Autor: Grupo Legislativo PVEM

El día de hoy presenté un punto de acuerdo para solicitar a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que realice una investigación sobre los hechos sucedidos los días 25 de septiembre y tres de octubre, ambos del 2018, en el Centro Preventivo y de Reinserción Social Topo Chico, en el Centro de Reinserción Social de Apodaca y en el Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores localizado en el Municipio de Escobedo Nuevo León, situación que está siendo ya revisada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León.

Asi como una solicitud a la Cámara de Senadores que requieran la comparecencia de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, a efecto de que explique las razones del no cumplimiento de las recomendaciones 55/2016 y M-01/2016. Situación que se demuestra en la recomendación No. 20/2018 y en los sucesos de amotinamiento y vulneración de derechos humanos de los internos en los días 25 de septiembre y tres de octubre del presente año.

01.png

PVEM

Grupo Legislativo PVEM

8150-9500
glpvem@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Verde Ecologista de México, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PVEM Nuevo León.