Grupo Legislativo
Partido Verde Ecologista de México

Portal Oficial

PVEM

Posicionamiento a favor del Expediente No.12054

6 de Marzo 2019

IVONNE-BUSTOS-75

Autor: Grupo Legislativo PVEM

Estoy a favor de la vida, de la vida plena, con apego estricto a los derechos humanos, para todas las personas, principalmente los niños y las niñas.

Lamentablemente México de acuerdo con UNICEF en su informe anual del 2017 más de 4 millones de niños, niñas y adolescentes están fuera de la escuela. Ocho de cada diez agresiones contra niñas, niños y adolescentes se dan en la escuela y en la vía pública.

Uno de cada dos niños y adolescentes en México están en situación de pobreza.

70 mil niños y niñas son explotados sexualmente en México, de acuerdo con la fundación camino a casa, el 60% de la pornografía infantil de todo el mundo se produce en México.

El día de hoy deberíamos estar legislando para garantizar que el presente y el futuro de los niños sea pleno, libre, feliz. Un cambio en el marco del día internacional de la mujer en el que se conmemora la conquista del reconocimiento de los derechos de las mujeres, decide una parte de este congreso que se vote en segunda vuelta una reforma constitucional, que algunos llaman derecho a la vida.

Las mujeres sufren acoso sexual, violencia familiar, discriminación laboral y ahora se pretende que sea perseguidas por la justicia, sin tregua alguna. México un país que hemos convertido en uno de los más violentos, un país con escalofriantes índices de feminicidios, con alerta de género en más de siete estados, uno de los paraísos sexuales de menores de edad en el mundo no merece que sus legisladores lejos de proteger a sus ciudadanos propongan medidas que contribuyen a incrementar estas lamentables estadísticas para convertirlo en uno de los peores lugares para la niñez y uno de los peores países para ser mujer.

Estamos muy lejos de brindarle a Nuevo León una clase política a la altura de los retos que enfrenta nuestra Entidad, nuestro país. Las decisiones que impactan a más de la mitad de la población como lo son las mujeres deben dar voz a la población para su discusión, lo hacemos mesas de trabajo para tratar temas de interés social y para este que es decisivo para las mujeres, lo deciden unos cuantos con argumentos y posturas visceral no con la estatura que requieren y con la visión de Estado que es para lo que fue concebido el Congreso del Estado.

Cita a Ministro Juan Silva Meza "Si el Estado no ha cumplido con su obligación constitucional de educar en materia sexual y reproductiva, no puede reprocharse a la sociedad un ejercicio irresponsable de la libertad reproductiva mediante la penalización absoluta de la conducta en estudio (el aborto)".

Cita a Ministro Góngora Pimentel "El embarazo forzado implica una forma de esclavitud, porque impone a la mujer un periodo de gestación en contra de su voluntad, con implicaciones para el resto de su vida"

La reflexión de la ciudadanía de aquel poblado pequeño poblado, los argumentos de la corte y las terribles cifras de pobreza extrema, de violencia intrafamiliar, de abusos sexuales a menores y demás tragedias a las que se enfrentan los niños que surgen de familias profundamente desarraigadas, me hacen encaminar mi voto en contra de penalizar el aborto.

No podemos exigirle a alguien que haga algo que nosotros mismos no haríamos, defender el derecho a la vida y luego desentenderse de ella, con una acción tan simple como negarle una moneda a un niño pobre y sin amor no es estar a favor de la humanidad, es estar a favor de la tortura.

PVEM

Grupo Legislativo PVEM

8150-9500
glpvem@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Verde Ecologista de México, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PVEM Nuevo León.