Grupo Legislativo
Partido Verde Ecologista de México

Portal Oficial

PVEM

Movilidad sí, pero sostenible

31 de Julio 2019

IVONNE-BUSTOS-75

Autor: Grupo Legislativo PVEM

La movilidad sostenible es una prioridad estratégica para nuestro Estado, principalmente para el área metropolitana de Monterrey, que atraviesa por una crisis ambiental a causa de la mala calidad del aire.

En Nuevo León requerimos una Ley de Movilidad sostenible que nos permita contener las emisiones vehiculares y contar con capacitad de respuesta en momentos de contingencia ambiental. Para llegar ahí es necesario eficientar el tiempo de traslados, mejorar la calidad de combustibles, enfocando esfuerzos hacia cero emisiones en el transporte público, que considere a los peatones y ciclistas; y que opere sistemas viales inteligentes que permitan desahogar las principales arterias de las ciudades, a fin de evitar grandes concentraciones vehiculares en horas pico, tal como fue planeado el SINTRAM, que hoy por hoy está inoperante pero que es indispensable reforzar para volver a echar a andar.

Por otra parte, es fundamental reestructurar las rutas del transporte urbano, privilegiar el trasporte de pasajeros para eliminar volumen de vehículos en las vialidades, y contemplar estímulos fiscales para los vehículos que utilicen tecnología verde para su funcionamiento.

Asimismo debemos trabajar para destinar parte importante de la recaudación por derechos vehiculares, a crear una mejor infraestructura de transporte y con mayor calidad de servicio, que permita mover a más personas en menor número de vehículos. El objetivo es crear variedad modal para desplazarse y eliminar el nivel de contaminantes a causa de fuentes móviles. Con estos esfuerzos garantizaremos una mejor calidad de vida, que sin duda es posible.

PVEM

Grupo Legislativo PVEM

8150-9500
glpvem@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Verde Ecologista de México, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PVEM Nuevo León.