Grupo Legislativo
Partido Verde Ecologista de México

Portal Oficial

PVEM

Exhorto Reforzar Vigilancia Pedreras

22 de Octubre 2019

Exhorto Reforzar Vigilancia Pedreras

Autor: Grupo Legislativo PVEM

La Diputada Ivonne Bustos Paredes solicitó exhortar al Secretario de Desarrollo Sustentable, José Manuel Vital Couturie, que en los meses de noviembre a febrero, los cuales son de alto riesgo para la calidad del aire, se refuerce de manera considerable la vigilancia a las pedreras de la zona metropolitana.

Asimismo, solicitó se dé prioridad a las que registran índices contaminantes más altos en las mediciones que realiza la EMA, de acuerdo con el numeral 8.1.3 de la Norma NAE-SDS-001-2017.

Bustos Paredes pidió también que toda la información con relación a los resultados de mediciones e inspecciones a pedreras, sea subida a la página de Calidad del Aire del Estado, y que ésta se actualice de manera diaria durante los meses antes referidos, a fin que toda la población pueda estar informadas de la operación de dicho sector emisor de partículas y de la frecuencia de las inspecciones.

Pidió además que se informe cuando fueron las últimas inspecciones hechas a las pedreras: Grupo Emmont de México, Matrimar y Triturados el Roble, localizadas en los Municipios de General Escobedo y Cerralvo, proporcionando los resultados de las mismas.

PVEM

Grupo Legislativo PVEM

8150-9500
glpvem@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Verde Ecologista de México, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PVEM Nuevo León.