Grupo Legislativo
Partido Verde Ecologista de México

Portal Oficial

PVEM

Exhorto UNIIGENERO-UANL

29 de Enero 2020

Exhorto UNIIGENERO-UANL

Autor: Grupo Legislativo PVEM

La Diputada Ivonne Bustos solicitó exhortar a la Comisión para la Investigación en Igualdad de Género del Consejo Universitario, a que proceda a resolver y turnar al Consejo Universitario la sanción posible en el relativo a la denuncia presentada por dos jóvenes alumnas de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León por agresiones cometidas el día 07 de octubre del año 2017 por un compañero del sexo masculino de dicha facultad, y toda vez que el presunto agresor ya ha sido encontrado culpable por el Poder Judicial del Estado de Nuevo León de los delitos de lesiones e Injurias.

"Esto, con la finalidad de disuadir en el futuro la posible replica de estas acciones que dañan la integridad de las alumnas, así como de la comunidad estudiantil", dijo la Legisladora.

En el mismo tenor pidió al Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Ing. Rogelio Guillermo Garza Rivera a que le dé seguimiento expedito al expediente 005/2018 que se encuentra en la Comisión para la Investigación en Igualdad de Género del Consejo Universitario, para garantizar así que las instancias internas de la Universidad hagan valer los reglamentos en el caso en cuestión.

PVEM

Grupo Legislativo PVEM

8150-9500
glpvem@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Verde Ecologista de México, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PVEM Nuevo León.