Grupo Legislativo
Partido Verde Ecologista de México

Portal Oficial

PVEM

Discurso Reforma a la Ley de Bienestar Animal

26 de Mayo 2020

Autor: Grupo Legislativo PVEM

DIPUTADO JUAN CARLOS RUIZ GARCÍA

PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

Presente. -

COMPAÑEROS DIPUTADOS:

El resguardo a la vida animal es una acción que puede servir para medir el nivel de desarrollo social y humano que tiene una sociedad. En ese sentido desde esta Legislatura hemos puesto la vara en alto, para haber aprobado no hace mucho una serie de reformas a Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León, mediante las cuales se dio un gran paso para fortalecer los derechos de los animales.

Sin embargo toda ley es perfectible, y en este momento estamos por votar una modificación importante, mediante las cuales se otorgará una mayor certidumbre a los procesos que se llevan a cabo en los Centros de Control Canino y Felino de la Entidad.

Dichos lugares son los encargados de recibir a los perros y gatos que son reportados por la ciudadanía, además de velar por garantizar la salud de los nuevoleoneses mediante el control de enfermedades y plagas, los Centros de Control Canino y Felino se encargarán del sacrificio humanitario de caninos y felinos que puedan representar un peligro para el ser humano.

Sin embargo, en la práctica se descubrió que existen algunos vacíos en los que los profesionales de la Salud enfrentan dificultades para llevar a cabo esta labor, particularmente en lo que refiere a los animales agresores, por esta razón los convoco a votar a favor del presente dictamen.

Es cuanto compañeros.

PVEM

Grupo Legislativo PVEM

8150-9500
glpvem@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Verde Ecologista de México, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PVEM Nuevo León.