Grupo Legislativo
Partido Verde Ecologista de México

Portal Oficial

PVEM

Discurso Letras áureas

14 de Septiembre 2020

IVONNE-BUSTOS-75

Autor: Grupo Legislativo PVEM

Honorable Asamblea

El 11 de marzo de este año se confirmaba de manera oficial en el Estado de Nuevo León el primer caso de una persona contagiada por el virus SARS-COV-2, comúnmente conocido como COVID-19.

En ese momento y a pesar de lo que se vivía en otras latitudes del planeta, poca idea teníamos de las duras tragedias que se avecinaban hacia nuestro país y hacia Nuevo León.

Hoy casi a seis meses después, la enfermedad ha golpeado la economía de la entidad, las pérdidas monetarias rondan los 38 mil millones de pesos, los empleos se han caído y figuran en más de 63,400 plazas; el golpe ha sido devastador.

Sin embargo, a pesar de las duras cifras económicas, la tragedia más lamentable es sin duda la de todas las vidas humanas perdidas a causa de esta pandemia.

De acuerdo a datos del Gobierno del Estado, al día de hoy se reconocen 54,348 casos de Covid, los cuales han desencadenado la muerte de ya cercanos a 3 mil personas, entre dichas defunciones se encuentran las de varios profesionales de la salud.

Médicos, enfermeras, camilleros, hasta practicantes han visto su salud en riesgo al hacer frente a la situación de la pandemia, pese a ello nuestro personal médico en todo momento ha enfrentado la situación con valentía y resistencia.

En algunos casos incluso los profesionales de la salud han tenido que resistir no solo los riesgos de la epidemia, sino también la discriminación y el acoso de algunos insensatos que presas del pánico y el egoísmo han atacado a quienes velan por la vida de todos los ciudadanos del Estado.

Es en honor a todas y cada una de estas personas y de las vidas perdidas, las largas horas utilizando un traje protector, a los días enteros sin que los doctores y doctoras puedan abrazar a sus familias, y a la angustia de ver escapar la vida de decenas de miles de personas y por todo eso y más, aun considerando la loable labor que han hecho hasta el día de hoy, en esta tribuna agradezco a mis compañeros y compañeras de la Comisión de Educación que haya avanzado esta iniciativa, y manifiesto mi compromiso de impulsar desde mi lugar dentro de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, para que se concrete que en el Honorable Pleno del Congreso del Estado, se coloque en letras áureas un homenaje para todas aquellas personas que luchan por nuestra salud y por nuestras vidas.

Honor a quien honor merece, y reconocimiento y agradecimiento eterno para todos los profesionales de la salud.

Por las consideraciones antes vertidas, pido su voto a favor del presente Dictamen.

PVEM

Grupo Legislativo PVEM

8150-9500
glpvem@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Verde Ecologista de México, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PVEM Nuevo León.