Grupo Legislativo
Partido Verde Ecologista de México

Portal Oficial

PVEM

Impulsará Partido Verde nueva Ley de residuos sólidos

20 de Septiembre 2021

Impulsará Partido Verde nueva Ley de residuos sólidos

Autor: Grupo Legislativo PVEM

Por considerar que es una asignatura pendiente y ante un SIMEPRODE rebasado, anuncia Raúl Lozano que la bancada del Partido Verde presentaría una propuesta de Ley, encaminada a resolver el problema de los desechos sólidos.

Lo anterior luego de que la semana pasada, Fernando Larios, director del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (SIMEPRODE), señaló en una reunión de transición que al relleno sanitario le quedan apenas 16 años de vida.

"La pasada Legislatura, realizó trabajos al respecto sin llegar a un acuerdo para aprobar una ley sobre el tema. Se hicieron mesas de trabajo y análisis sobre la situación que se vive al respecto, pero quedó pendiente la ley respectiva. Este trabajo será la base para tener un proyecto de iniciativa de ley lo más pronto posible, para este y varios temas de desarrollo sostenible, que no pueden postergarse más, esperamos contar con el apoyo de todas las bancadas" señaló el diputado Lozano.

Con el voto a favor de todos los grupos legislativos, se acordó también solicitar un informe detallado sobre la situación actual y los planes a futuro que tiene en torno al relleno sanitario de la paraestatal.

PVEM

Grupo Legislativo PVEM

8150-9500
glpvem@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Verde Ecologista de México, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PVEM Nuevo León.