Grupo Legislativo
Partido Verde Ecologista de México

Portal Oficial

PVEM

Postura sobre Ley Orgánica de Administración Estatal

30 de Septiembre 2021

RAUL-LOZANO-CABALLERO-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PVEM

Diputada Ivonne Álvarez García Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Nuevo León. -

Honorable Asamblea:

En estos momentos nos encontramos discutiendo la aprobación del dictamen del expediente legislativo 14522/LXXVI emitido por la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, el cual contiene la iniciativa de reforma mediante la cual se expide la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Nuevo León.

Para la Fracción Legislativa del Partido Verde Ecologísta de México generar las condiciones para que este nuevo gobierno estatal inicie sin contratiempos, pero también sin pretextos, es fundamental porque lo que buscamos como bancada es el bien de todos los nuevoleoneses.

En razón de eso es que estamos decididos a trabajar en el marco de la normatividad y del compromiso con la sociedad para fortalecer a este Gobierno siempre pensando, reitero, en el bien común de los habitantes de la entidad.

Manifestamos nuestro apoyo a la iniciativa con proyecto de Decreto por el que se expide la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Nuevo León, con las modificaciones realizadas, entre las que se encuentran las referidas al respeto a la autonomía municipal que propuso mi bancada e incluidas en el decreto final, pues de esta manera se evitarán problemas legales futuros u obstáculos que en nada ayudarían a la legitimidad de la acción del gobierno estatal próximo a iniciar funciones, pues queda claro que no podiamos dejar que se aprobara con inconsistencias.

Es decir, aunque existe la voluntad de no ser un obstáculo para el nuevo gobierno a fin de que desde el día uno pueda ejercer los cambios para los que fue elegido, no olvidemos que como legisladores estamos obligados a cumplir con la Constitución y las leyes que de ésta emanan y por eso resultaba importante establecer que esta reforma entrará en vigor hasta en tanto el Gobernador Electo asuma sus funciones legales.

Con motivo de lo expuesto es que invito a mis compañeras diputadas y mis compañeros diputados a votar a favor de este dictamen y aprobar una Ley Orgánica a la altura de lo que Nuevo León necesita.

Monterrey, Nuevo León; a 30 de septiembre de 2021

Dip. Raúl Lozano Caballero

Coordinador del Grupo Legislativo

del Partido Verde Ecologista de México

PVEM

Grupo Legislativo PVEM

8150-9500
glpvem@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Verde Ecologista de México, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PVEM Nuevo León.