Grupo Legislativo
Partido Verde Ecologista de México

Portal Oficial

PVEM

Pide Partido Verde informes sobre remediación de áreas forestales en la sierra de Santiago

8 de Noviembre 2021

Pide Partido Verde informes sobre remediación de áreas forestales en la sierra de Santiago RAUL-LOZANO-CABALLERO-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PVEM

  • Acuerdan diputados hacer un llamado a la federación para solicitar fondos federales para la prevención de siniestros naturales.

A fin de conocer los avances en la recuperación del patrimonio ecológico de la sierra de Santiago, afectada por incendios forestales los pasados meses de marzo y abril, Raúl Lozano solicitó al Gobierno del Estado, un informe sobre el plan de trabajo y avances de remediación en las zonas afectadas.

"Siniestros de este tipo afectan terriblemente al medio ambiente y por ello merecen toda la atención para remediar los daños, ya que el tiempo de recuperación, es de más de 100 años, razón por la cual consideramos que el gobierno debe diseñar un programa efectivo para resarcir los daños y destinar los recursos económicos y humanos necesarios para ello", señaló el legislador.

En el proceso de evaluación de los daños, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), calculó que solo para la conservación y rehabilitación de suelos de la zona se calculaba invertir cerca de 400 millones de pesos y la siembra de unos 8 millones de árboles. El Gobierno anterior anunció una inversión de 150 millones de pesos para compensar los daños por el incendio.

El exhorto contó con el apoyo del diputado del PRI, Javier Caballero quien además señaló la importancia de promover políticas públicas y recursos para la prevención de estos siniestros y de Brenda Sánchez de MC sumándose al exhorto y solicitando incluir a entidades federales en la solicitud de fondos para tales áreas. Waldo Fernández de MORENA y Sandra Pámanes de MC respaldaron extender el escrito a autoridades federales, para solicitar mayores recursos federales. El exhorto fue aprobado por unanimidad.

PVEM

Grupo Legislativo PVEM

8150-9500
glpvem@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Verde Ecologista de México, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PVEM Nuevo León.