Grupo Legislativo
Partido Verde Ecologista de México

Portal Oficial

PVEM

Clausura del primer periodo ordinario de la LXXVI Legsilsatura

31 de Diciembre 2021

RAUL-LOZANO-CABALLERO-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PVEM

Concluimos el primer periodo ordinario de sesiones del primer año de la LXXVI Legislatura, y lo hicimos con la decisión unánime de apoyar al nuevo gobierno estatal para fortalecer su estructura orgánica, el presupuesto con el que trabajará en el 2022 y con el apoyo político para iniciar los cambios en beneficio de la sociedad de Nuevo León.

La fracción del Partido Verde Ecologista de México lo hizo convencida de que es el consenso y la suma de voluntades a favor de nuestro estado lo que ayudará a salir de este atraso en el que ha permanecido en los últimos años. Por eso le apostamos a la negociación antes que a la confrontación. Ya habrá tiempo de manifestar nuestra diferencias y desacuerdos. Por el momento, estamos decididos a sumar.

Por esa razón es que desde el inicio de esta LXXVI Legislatura aplaudimos la representación paritaria en el Congreso, lo que es resultado de muchos años de lucha de las mujeres, las que sin duda cuentan con el apoyo de nuestra organización política.

También reconocimos la representatividad que por fin obtuvieron en el Congreso aquellos grupos vulnerables como lo es la comunidad LGBT con la digna representación de una legisladora que sin duda, y de la mano de los grupos legislativos progresistas, logrará beneficios para esa comunidad social.

En este primer lapso de trabajo legislativo la Fracción Legislativa del PVEM planteó y discutió en tribuna uno de los principales temas de sus documentos básicos y que le han dado sentido social a su existencia: la lucha por el cuidado, conservación y mejoría del medio ambiente,

Este tema es prioritario actualmente en nuestro estado. Los niveles de contaminación que padecemos después de años de omisión por las autoridades estatales ha provocado situaciones de alarma en varios aspectos del cuidado de nuestro ecosistema. El más grave, que no el único, es la contaminación del aire en la ciudad, la cual ha llevado a la poco honrosa calificación de ser la ciudad más contaminada de América Latina, con todos los efectos negativos en la salud y en la productividad para el Área Metropolitana de Monterrey.

Pero no sólo es el problema del aire, también estamos padeciendo problemas severos con el suministro del agua potable. Los efectos del calentamiento global y otras alteraciones al ecosistema se manifiestan en sequian atípicas y severas que han provocado que nuestras presas registren mediciones por debajo de los mínimos históricos con las consecuencias que ello acarrea para la vida de nuestra ciudad.

Agreguemos los incendios que afectan nuestros bosques, la basura que invade zonas de ríos, lotes, drenaje y demás sitios por la falta de cultura social en materia de reciclado y división de desperdicios.

La deforestación que genera una ciudad cada día más gris en lugar de la imagen multicolor que distinguía hace años a nuestras colonias, nos provoca un descenso en la calidad de vida y una grave afectación a la salud de todos, en particular de nuestros niños, gente mayor o con alguna discapacidad.

Por eso es que la agenda de la Fracción del Partido Verde se centró en ese tema tan delicado y lo seguirá haciendo para despertar la conciencia de las autoridades y los habitantes en general sobre la importancia de cuidar nuestro ecosistema y tratar de revertir los daños que le hemos causado

Esa es la razón de que varias de las propuestas e iniciativas que presentamos en este primer periodo de sesiones fueron encaminadas a cuidar el agua potable e intensificar las campañas culturales en el mismo sentido; a crear un organismo público que de manera integral genere las políticas públicas que se requieren para proteger todo nuestro ecosistema ecológico y, por supuesto, propusimos reforzas las medidas de protección a los animales domésticos.

Con el mismo entusiasmo continuaremos trabajando en el siguiente periodo, esperando contar como hasta ahora, con el apoyo de las demás fracciones legislativas del Congreso de Nuevo León.

PVEM

Grupo Legislativo PVEM

8150-9500
glpvem@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Verde Ecologista de México, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PVEM Nuevo León.