Comisión Especial de Evaluación y Seguimiento del Plan Estratégico de Nuevo León 2015-2030

Oficialía Mayor

Artículo Primero.- Se aprueba la integración de la Comisión Especial de Evaluación y Seguimiento del Plan Estratégico de Nuevo León 2015-2030, quedando de la siguiente manera:

PRESIDENTE

DIP. MARCOS MENDOZA VAZQUEZ

VICEPRESIDENTE

DIP. EUSTOLIA YANIRA GOMEZ GARCIA

SECRETARIO

DIP. ALICIA MARIBEL VILLALON GONZALEZ

VOCAL

DIP. JORGE BLANCO DURAN

VOCAL

DIP. RUBÉN GONZÁLEZ CABRIELES

VOCAL

DIP. ITZEL CASTILLO ALMANZA

VOCAL

DIP. LUDIVINA RODRIGUEZ DE LA GARZA

VOCAL

DIP. OSCAR JAVIER COLLAZO GARZA

VOCAL

DIP. MARÍA CONCEPCIÓN LANDA GARCÍA TÉLLEZ

Artículo Segundo: El objeto de esta Comisión es revisar y dar seguimiento al avance del Plan Estratégico para el Estado de Nuevo León 2015-2030 y al Plan Estatal de Desarrollo sus ejes rectores, líneas de acción, programas e indicadores para verificar que se esté cumpliendo en tiempo y forma según lo proyectado teniendo entre otras las siguientes facultades:

  1. Dar seguimiento y evaluación al Plan Estratégico para el Estado de Nuevo León 2015-2030 para impulsar el desarrollo económico, social y político del Estado.
  2. Analizar y vigilar las estrategias, líneas de acción, e indicadores de medición que permitan evaluar los avances operativos, estratégicos, y sus variaciones del Plan Estratégico 2015-2030 y del Plan Estatal de Desarrollo de Nuevo León.
  3. Llevar a cabo reuniones con la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado para dar seguimiento al Plan Estratégico 2015-2030 y el Plan Estatal de Desarrollo de Nuevo León.
  4. Coadyuvar con el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica para el seguimiento y evaluación del Plan Estratégico del Estado 2015-2030.
  5. Coadyuvar y vigilar que las acciones del Plan Estatal de, estén de acorde al Plan Estratégico 2015-2030 para el Estado de Nuevo León.
  6. Legislar, vigilar y coadyuvar todo lo relacionado con las acciones y políticas en materia de planeación estratégica y sus indicadores para el fortalecimiento del desarrollo sustentable de Nuevo León.

T r a n s i t o r i o s

Primero.- El presente acuerdo entrará en vigor en el momento de su aprobación en el Pleno.

Segundo.- Enviese al Ejecutivo del estado para su debida publicación en el periodico oficial del estado.

Por lo tanto envíese al Ejecutivo del Estado para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Dado en el Salón de Sesiones del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, en Monterrey, su Capital a los dieciséis días del mes de noviembre de dos mil dieciséis.