TAMAÑO DE LETRA
DIP. SAMUEL ALEJANDRO GARCÍA SEPÚLVEDA
Imagen: H. Congreso del Estado de Nuevo León

DIP. SAMUEL ALEJANDRO GARCÍA SEPÚLVEDA

Partido: PMC
Representación: Representación Proporcional
Distrito Electoral: 18
Teléfono: 8150-9500 Ext: 1821
Correo: samuelgarcia@hcnl.gob.mx
Facebook
Twitter

Comisiones y Comités a los que pertenece:
Comisión de Justicia y Seguridad Pública
Comisión de Transporte
Comisión de Juventud
Comisión de Hacienda del Estado
Comisión de Quinta de Hacienda y Desarrollo Municipal
Comisión de Puntos Constitucionales
Comisión de Coordinación y Régimen Interno
Comisión Anti-Corrupción
Comité de Seguimiento de Acuerdos

Fecha de nacimiento:
28 de diciembre de 1987
Objetivo profesional
Obtener los mayores rendimientos, en todos los aspectos, dentro de la Administración Pública, o bien, dentro de la firma en que esté laborando; así como formar parte del equipo de trabajo de gobierno, de un despacho jurídico o dentro de una empresa, que me permita incrementar mi desarrollo profesional y aplicar todos los conocimientos con el objeto de fortalecerlos día a día en las tareas que sea asignado.
Estudios:
  • En Mayo de 2006 inicié mis estudios de Licenciatura en Derecho y Finanzas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey, en donde lo concluí en mayo de 2010. Titulado con Mención Honorífica de Excelencia y obtuve un Desempeño Satisfactorio en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Derecho CENEVAL.
  • En mayo de 2012, comencé a estudiar la Maestría en Derecho, especializada en Derecho Fiscal y terminé mis estudios en Mayo de 2012, también en el ITESM. En la maestría obtuve un promedio general de 98, y me titulé con Mención Honorífica de Excelencia. Asimismo, obtuve un desempeño en su Tesis de Maestría Satisfactoria por unanimidad.
  • En agosto de 2012, empecé a estudiar el Doctorado en Política Pública y Administración Pública en la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública del Tecnológico de Monterrey, y recientemente concluí mis estudios en Diciembre de 2014, bajo la Tesis de Investigación Doctoral: Federalismo Fiscal Mexicano, enfocado a un caso de estudio de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado de Nuevo León, en donde está pendiente la defensa.
  • Además, cuento con los siguientes estudios en el extranjero:
  • Concluí el Curso de Relaciones Políticas entre Estados Unidos de América y México en HARVARD Kenedy School of Government, Executive Education. Cuya fecha de graduación fue el 24 de Junio de 2011.
  • También estudié el curso sobre la Unión Europea y Derecho Internacional Público en la Cornell Law School-Universite Paris I Pantheon-Sorbonne Summer Institute of International and Comparative Law in Paris, donde lo terminé en Agosto de 2008.
  • Concluí el Curso de la Unión Europea y el Derecho Internacional Público en la Universidad Pontificia de Comillas, obteniendo el título en Junio de 2009.
Experiencia Laboral:
  • De agosto de 2006 a la fecha soy Socio Director de García Mascorro Abogados, Monterrey, N.L.
  • De 2013 a la fecha, soy Socio Fundador de Firma Jurídica y Fiscal S.C.
  • De 2014 a la fecha, soy Socio Fundador de Firma Contable y Fiscal S.C.
  • García Mascorro Abogados, Firma Jurídica y Fiscal S.C. y Firma Contable y Fiscal S.C. recientemente inauguró sus oficinas ubicadas en el piso 33 de la Torre Helicon, esta área se suma al piso 30 donde laboran 28 abogados, 22 contadores y 18 ingenieros de sistema, desarrollando el software contable Paybook, que consiste en aplicar tecnología y diversas plataformas digitales para automatizar la contabilidad y el cumplimiento en el pago de impuestos, lo que evidentemente apoya al país a combatir la informalidad y a la simplificación tributaria que se requiere, proyecto sumamente novedoso en México, además de contar con una diversa área interdisciplinaria que tratan sus miembros.
  • Así las cosas, la firma cuenta con más de 30 años de experiencia en la prestación de servicios profesionales jurídicos, especializados en la materia fiscal y administrativa, contando con la infraestructura humana y técnico-jurídica, que le permite obtener resultados favorables a sus clientes, de la manera más ética, responsable y eficiente.
Redes Sociales