Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COCRI PROYECTOS DE REMODELACIÓN EN CONGRESO
31 de Enero 2008

APRUEBA COCRI PROYECTOS DE REMODELACIÓN EN CONGRESO

Monterrey, 31 de Enero 2008


La Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso del Estado aprobó la ejecución de diversos proyectos tendientes a la remodelación y adecuación del recinto legislativo y la Torre Administrativa.

En un acuerdo firmado por todos los grupos legislativos, los integrantes de la comisión, que encabeza el Diputado Julián Hernández Santillán, aprobó la adquisición en sistemas de biometría (por huella dactilar) de hasta 730 mil pesos y de equipo para el control de acceso hasta por un millón 260 mil pesos.

El acuerdo incluye además la renovación del mobiliario y equipo de oficina con que cuenta actualmente el Congreso hasta por un monto de 4 millones 550 mil pesos.

Durante la reunión de la comisión se estableció también la construcción de un elevador -que se unirá a los dos ya existentes para un servicio óptimo- con una inversión de hasta por 2 millones de pesos.

El acuerdo incluye que durante este año se cristalice el proyecto de un comedor para los empleados del Congreso por un monto de hasta 4 millones 960 mil pesos.

El proyecto global se buscará arrancar en una licitación pública que lanzará próximamente a través del método de puja inversa por parte de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado.

El acuerdo fue aprobado con votación unánime por los Diputados Julián Hernández, Ildefonso Guajardo, Gregorio Hurtado, Zeferino Juárez, María Dolores Leal Cantú, Óscar Cano, Fernando Larrazabal y Miguel Ángel García y Baltasar Martínez, acompañados del Oficial Mayor, Roberto Ramírez.

El edificio sede del Poder Legislativo, conocida como Torre Administrativa y el mismo recinto legislativo no es remodelado desde el año 1985 en que se construyó dentro del proyecto de la Macroplaza.

No fue hasta la primera semana de enero del 2008 que arrancó la primera etapa de remodelación y adecuación de espacios de l0 de los 11 pisos de la Torre Administrativa.

Durante la reunión los integrantes se dieron por enterados de los informes que entregaron los Órganos de Apoyo del Poder Legislativo, como son Oficialía Mayor, Tesorería, Centro de Estudios Legislativos, Dirección de Comunicación Social y el Área de Seguridad y Vigilancia.