Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN EXHORTO PARA QUE SE REUBIQUE PLANTA DE SIMEPRODE
8 de Enero 2008

APRUEBA COMISIÓN EXHORTO PARA QUE SE REUBIQUE PLANTA DE SIMEPRODE

Monterrey, 8 de Enero 2008

La Comisión de Ecología del Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al Titular del Poder Ejecutivo del Estado para que instruya al Director de Simeprode reubique la planta de transferencia ubicada en Santa Catarina ya que afecta a los parques industriales de los alrededores.

Los integrantes de la comisión, que encabeza el Diputado Guillermo Gómez Pérez, avalaron la propuesta para exhortar al Gobernador Natividad González Parás y gire instrucciones a Jorge Padilla Olvera para que proceda a reubicar la planta.

El objetivo es para que se reubique la planta de transferencia de la Empresa Pública Descentralizada Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento ya que afecta el funcionamiento de parques industriales que fomentan la inversión productiva y el empleo, dijo el presidente de la comisión.

A la reunión asistieron los Diputados Sergio Vázquez, Francisco Cantú, Ricardo Vázquez, Francisco González, Julián Hernández, Cesáreo Gutiérrez y Ángel Valle.

Durante la reunión se aprobó además un punto de acuerdo para que se haga un exhorto a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey para que en el ámbito de sus atribuciones instale generadores de energía que alimenten de manera automática el Sistema de Extracción y Distribución de agua de pozo en las comunidades rurales del Estado de Nuevo León.