Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ARRANCAN REVISIÓN PARA REFORMA ELECTORAL
14 de Enero 2008

ARRANCAN REVISIÓN PARA REFORMA ELECTORAL

Monterrey, 14 de Enero 2008

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobó arrancar los trabajos para la revisión de las leyes en materia de Acceso a la Información Pública y Procedimientos Administrativos, así como la Reforma Electoral.

Durante la reunión de los integrantes de la comisión, que encabeza el Diputado José Manuel Guajardo, se acordó dar los primeros pasos y realizar un estudio integral y armónico en los tres temas que podría derivar en conferencias, mesas de trabajo o consultas públicas.

El legislador del PAN junto con sus homólogos, el priista Benito Caballero y el petista Gerardo García, vicepresidente y vocal de la comisión, respectivamente, señalaron que pondrán el empeño y trabajo para sacar adelante las reformas y modificaciones a estas leyes.

Indicaron que en tres semanas podrían tener un resultado de esta revisión integral, luego de que este 14 de enero se publicó en el Periódico Oficial de la Federación la Reforma Constitucional en materia Electoral.

"Esta es la primera etapa en donde se busca dar una exposición, alguna conferencia o mesa de trabajo sobre los alcances de estas leyes y reformas; creemos que existe la voluntad política para sacar este trabajo adelante", explicaron Guajardo, Caballero y García.

Los integrantes de la comisión que acudieron a la reunión fueron Javier Ponce, Cesáreo Gutiérrez, Carlota Vargas, Clara Luz Flores, Ricardo Vázquez, Gilberto Treviño, Edilberto de la Garza y Noé Torres.