Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONGRESO TOMA PROTESTA A RAUL GRACIA COMO CONSEJERO DE JUDICATURA
25 de Enero 2008

CONGRESO TOMA PROTESTA A RAUL GRACIA COMO CONSEJERO DE JUDICATURA

Monterrey, 25 de Enero 2008

El Congreso del Estado tomó protesta de Ley a Raúl Gracia Guzmán como Consejero de la Judicatura de Nuevo León.

Durante una reunión de la Comisión Permanente del Poder Legislativo, que encabeza la legisladora Aurora Cavazos Cavazos, y turnar los asuntos en cartera se decidió iniciar con el procedimiento de Ley.

Por ello, se aprobó un receso de la sesión para que los Diputados Óscar Cano, María Dolores Leal Cantú y Ranulfo Martínez salieran en comisión del Vestíbulo Principal para escoltar de regreso a Gracia Guzmán al recinto y continuar con la sesión.

Al reiniciarla, los Diputados le tomaron la protesta y se comprometió a hacer guardar y hacer guardar la Constituciones Políticas de México, de Nuevo León y las leyes que ellas emanen y desempeñar patrióticamente el cargo de consejero.

El pasado 29 de noviembre, el Congreso, con el voto a favor del PAN, PRI, PRD y PT, avalaron la designación de Gracia Guzmán para ocupar el cargo.

De acuerdo con el nombramiento, Gracia Guzmán iniciará funciones como integrante del Consejo de la Judicatura desde el 1 de febrero.

Por su parte, la Diputada María Dolores Leal Cantú, del Partido Nueva Alianza, solicitó la reasignación de recursos para que se apoye a los jubilados y pensionados con un monto de 50 millones de pesos para los próximos 2 años.

El Diputado Noé Torres, a nombre del grupo legislativo del PAN, presentó un posicionamiento en el que solicita que el Gobernador Natividad González Parás regrese a la Entidad para enfrentar la ola de delincuencia que afecta a Nuevo León.

Por su parte, el legislador Ranulfo Martínez propuso que se envíe un exhorto al Titular del Poder Ejecutivo para que gire instrucciones necesarias para que se actualice la información en su página de Internet del Gobierno del Estado en el rubro de las convocatorias en su apartado licitaciones de Obra Pública.