Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN DE SEGURIDAD PROTECCIÓN A FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL
22 de Febrero 2008

APRUEBA COMISIÓN DE SEGURIDAD PROTECCIÓN A FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL

Monterrey, 22 de Febrero 2008

La Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado aprobó por unanimidad ofrecer protección a los funcionarios públicos del Poder Judicial.

Los integrantes de la comisión, que encabeza el Diputado Fernando Kuri, avalaron la reforma al segundo párrafo del Artículo 4 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León.

Con la aprobación del decreto, las autoridades competentes del Estado dictarán las medidas conducentes para brindar los elementos necesarios para la protección que en su caso que resulte necesaria para los siguientes servidores públicos estatales:

"Gobernador, Secretario General de Gobierno, Secretario de Seguridad Pública, Procurador General de Justicia, Subsecretario de Protección Ciudadana, Subprocurador del Ministerio Público, Director General de la Agencia Estatal de Investigaciones.

"... Director de Averiguaciones Previas, Agentes del Ministerio Público del la Procuraduría General de Justicia en el Estado; Presidente y Magistrados de las Salas de lo Penal, Jueces de lo Penal y Jueces Mixtos del Poder Judicial del Estado", establece el decreto.

Tras la aprobación el siguiente paso es someterlo al Pleno de los 42 Diputados del Congreso en sesión, cuyo periodo ordinario inicia el próximo 30 de marzo del presente año.

Los Diputados que participaron en la reunión de la comisión son además Gregorio Hurtado, Félix Coronado, Blanca Nelly Sandoval, Sergio Cedillo, Gerardo García, Martín Alanís, Gilberto Treviño y José Manuel Guajardo.

La propuesta fue presentada en días pasados por el Diputado Martín Alanís en nombre del grupo legislativo del PAN.

Durante la reunión también se aprobó por mayoría una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Nuevo León por adición al título vigésimo segundo "Delitos contra el Ambiente" que propuso Liliana Flores Benavides, ex diputada independiente.