Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A DEPENDENCIA TOMAR MEDIDAS ANTI- CONTAMINACION
6 de Febrero 2008

EXHORTAN A DEPENDENCIA TOMAR MEDIDAS ANTI- CONTAMINACION

Monterrey, 6 de Febrero 2008

La Comisión de Ecología del Congreso del Estado aprobó un exhorto al Director de la Agencia Estatal del Medio Ambiente para que de manera urgente tome medidas eficientes para prevenir y controlar los elevados niveles de contaminación que afectan el Área Metropolitana de Monterrey.

Durante la reunión de la comisión, que encabeza el Diputado Guillermo Gómez, se autorizó este exhorto para que se reduzca la contaminación adquiriendo equipos de monitoreo que registren estos niveles de polución con el apoyo de los municipios metropolitanos.

También se envió un exhorto a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para que a través de la Profepa verifique que se cumplan las disposiciones jurídicas en materia de áreas naturales protegidas dentro del Parque Nacional Cumbres.

Los integrantes de la comisión acordaron extender una invitación al Director de la dependencia, José Luis Tamez, para que dé una explicación de cuáles son las medidas o acciones que está implementando para hacerle frente a la contaminación del área metropolitana.

A la reunión acudieron los Diputados Sergio Vázquez, Diego López, Julián Hernández, Francisco Cantú, Ricardo Vázquez, Francisco González, Ángel Valle y Cesáreo Gutiérrez.