Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN EN CONGRESO EVITAR NEGOCIAR CONCESIONES
11 de Febrero 2008

PROPONEN EN CONGRESO EVITAR NEGOCIAR CONCESIONES

Monterrey, 11 de Febrero 2008

La Comisión de Transporte del Congreso del Estado escuchó las propuestas de la Agencia Estatal del Transporte donde buscan una solución para los taxistas que operan en forma irregular en los Municipios de Nuevo León.

Los Diputados locales sostuvieron una reunión durante una Mesa de Trabajo en la materia con funcionarios del Gobierno estatal encabezados por Esteban González Quiroga, titular de la Agencia para la Modernización y Racionalización del Transporte Urbano en el Estado, quien planteó alternativas a la situación de la circulación irregular de los vehículos de alquiler.

El Diputado Alfredo Rodríguez Dávila, presidente de la Comisión, señaló que propusieron que se puedan vender las placas a personas físicas y que se puedan trasmitir a personas morales sin que tengan o busquen la explotación del servicio, que deberán transmitir a un fiduciario -como un banco- para que sea respaldo de garantía de pago, pero ya no podrá sacar provecho de las concesiones.

"Es un planteamiento no exclusivo para el municipio de García, sino para todo el Estado todavía no está aceptado ni negado, está en el proceso de análisis ahorita; fue una presentación de parte de todos los involucrados al Ejecutivo y al Congreso, es la primera vez que estamos trabajando en equipo para tratar de solucionar la problemática", dijo el legislador.

Durante la Mesa de Trabajo se explicó que se hará una ruta crítica donde se analizarán cuáles son los beneficios y posibles dificultades y de ahí manifestarán si estarán a favor o en contra.