Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ABRE CONGRESO PERIODO EXTRAORDINARIO
3 de Marzo 2008

ABRE CONGRESO PERIODO EXTRAORDINARIO

Monterrey, 3 de Marzo 2008

El Pleno del Congreso del Estado sesionará mañana jueves 13 de marzo durante el periodo extraordinario aprobado para someter a votación temas como la homologación de la Constitución Política de Nuevo León en materia electoral.

El pasado 7 de marzo, la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó realizar un periodo extraordinario para realizarse este 13 de marzo en el recinto legislativo.

La mesa directiva del Congreso la conforman la presidenta Juana Aurora Cavazos Cavazos, el vicepresidente Jesús Hinojosa Tijerina, la segunda vicepresidenta María Dolores Leal Cantú, el secretario Noé Torres Mata y la segunda secretaria, Laura Paula López Sánchez, además de la asistencia del Oficial Mayor, Roberto Ramírez Villareal.

Los temas que serán sometidos a consideración del Pleno son la Reforma Constitucional en Materia Electoral en el que se pretende homologar la legislación local, que fue aprobada por unanimidad este 12 de marzo pasado por los integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

La reforma establece prohibir a los partidos políticos la contratación de tiempos en cualquier modalidad en radio y televisión, incluye reglas para las precampañas, duración de las campañas para candidatos a gobernador, diputados y alcaldes, y prohíbe las candidaturas independientes.

Además se pretende abordar otros dos temas como la Ley de Beneficencia Privada y la Ley del Registro Civil de Nuevo León, que fueron aprobados el pasado 4 de marzo por la misma comisión.

Las reformas a la Ley de Beneficencia Privada busca vigilar a las agrupaciones caritativas que manejan recursos públicos, mientras que y la creación de la nueva Ley del Registro Público de Nuevo establece las bases para que los servicios sean a través de una tramitación expedita y eficiente.