Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
TENDRÁ CONGRESO ENCUENTRO SOBRE TRANSPARENCIA CON TITULAR DEL IFAI
4 de Marzo 2008

TENDRÁ CONGRESO ENCUENTRO SOBRE TRANSPARENCIA CON TITULAR DEL IFAI

Monterrey, 4 de Marzo 2008

El Encuentro Legislativo sobre la "Nueva Generación de Reformas en Materia de Transparencia y Acceso a la Información" arranca hoy la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado.

Para exponer los antecedentes que para Nuevo León significa la reforma constitucional que obliga a adecuar la Ley local, los Diputados de la comisión invitaron a Alonso Lujambio Irazábal, presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información para ofrecer una conferencia en la materia.

La charla, organizada por esta comisión, que encabezan los Diputados José Manuel Guajardo y Benito Caballero, se realizará mañana viernes 4 de abril a las 12:00 horas en la Sala B del Piso 4 del Centro Convex.

"Es una conferencia en donde platicará el antecedente que para nosotros significa la reforma constitucional que salió en abril pasado y que se publicó en el mes de julio y que nos obliga esta reforma adecuar nuestras leyes.

"Como insumos, el IFAI ha preparado unos documentos y tenemos un análisis nacional donde se revisan todas las leyes de los Estados de cómo están en este momento y qué cosas les falta si consideramos lo que ahora nos obliga la Constitución", señaló El Diputado Javier Ponce Flores.

El integrante de la comisión señaló que este documento servirá de referencia en el Congreso de Nuevo León.

"Es muy importante esta propuesta que ya está compartida con todos los Estados y que es como una base de inicio que partamos para tomar una decisión si hacemos reformas o, incluso, pensamos en una nueva Ley", señaló.