Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONSENSOS EN CONGRESO APUNTAN A CREAR LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
10 de Abril 2008

CONSENSOS EN CONGRESO APUNTAN A CREAR LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Monterrey, 10 de Abril 2008

Los consensos, foros y mesas de trabajo hechas por el Congreso del Estado apuntan para crear una nueva Ley de Acceso a la Información Pública en Nuevo León.

Ayer los Diputados de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local llevaron a cabo una Mesa de Trabajo en Materia de Transparencia con los integrantes de la Comisión de Acceso a la Información Pública y abogados de las universidades de Nuevo León.

Los Diputados Javier Ponce, Gilberto Treviño, José Manuel Guajardo, Gerardo García y Cesáreo Gutiérrez participaron junto con Gilberto Villarreal, comisionado presidente de la CAIP, y los comisionados Luz Amparo Silva, Cruz Cantú y Lázaro Garza.

"Hay cierto consenso en que conviene pensar en una nueva ley, me parece que esto -sin que sea un asunto acabado-, y así lo creo (es) que estamos llegando a esa conclusión a lo mejor sería una de las noticias importantes hoy", señaló el Diputado Javier Ponce.

El legislador Gilberto Treviño comentó que se ha estado colaborando con la CAIP en el análisis de la legislación para proponer reformas que se tienen que hacer en el Congreso y que ahora para hacer lo que se hizo a nivel nacional.

Por ello, el presidente de la CAIP hizo la entrega de un documento de entregar una propuesta que pudiera afinarse como iniciativa, por lo que confirmó su participación en conjunto con las universidades.

"Estamos a nivel local incluyendo la máxima publicidad, el manejo de los datos personales archivos, la gratuidad de la información, la custodia de la información el no exigir ningún interés especial en el manejo de una solicitud, sobre ese ambiente está caminando en este cuaderno de trabajo en el caso nuestro", señaló Villarreal.

A la reunión asistieron además abogados de las Universidades Autónoma de Nuevo León, de Monterrey, Regiomontana, Tecnológico de Monterrey y Tecnológico de Nuevo León,