Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN COMISIÓN PROYECTO DE MODERNIZACIÒN DEL PODER LEGISLATIVO
28 de Mayo 2008

APRUEBAN EN COMISIÓN PROYECTO DE MODERNIZACIÒN DEL PODER LEGISLATIVO

Monterrey, 28 de Mayo 2008

La Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso del Estado aprobó el proyecto de remodelación y modernización del Poder Legislativo por un monto de 5 millones de pesos.

Durante la reunión de la comisión, que encabeza el Diputado Julián Hernández Santillán, los avalaron el Presupuesto de Inversión del Proyecto de Digitalización del Departamento de Archivo y Biblioteca por un monto de un millón 500 mil pesos.

El proyecto, cuya inversión será aplicado con recursos de ahorro del Congreso durante el año, además incluye un monto por 500 mil pesos para el rediseño de la página web.

En la reunión, durante la lectura del documento aprobado, el Diputado Gregorio Hurtado señaló además que se requerirán hasta 1.6 millones de pesos para edificar la estructura de un tercer elevador,

Como parte de este programa de modernización la inversión también proyecta la adición de un sistema de control de accesos por 730 mil pesos y la instalación de micrófonos en las curules de los legisladores por 980 mil pesos.

Otro de los puntos que se llevó a la mesa de la comisión fue la sesión solemne por el 75 aniversario de la fundación de la Máxima Casa de Estudios que se estableció como fecha el 25 de septiembre a las 10:00 horas.

Tras un receso de 10 minutos, el Diputado Ángel Valle de la O, responsable de la coordinación y enlace con la Universidad para el evento, fue invitado a la comisión y señaló que la UANL propuso otra hora, las 12:00, para realizarse la sesión solemne en el recinto legislativo.

A la comisión acudieron además los Diputados Ildefonso Guajardo, Zeferino Juárez, María Dolores Leal, Felipe Enríquez, Fernando Larrazábal, Miguel Ángel García, Óscar Cano, Guillermo Gómez, Baltasar Martínez y el oficial Mayor Roberto Ramírez.