Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AVALA CONGRESO CREAR INSTITUTOS DE LA MUJER EN DOS MUNICIPIOS
6 de Mayo 2008

AVALA CONGRESO CREAR INSTITUTOS DE LA MUJER EN DOS MUNICIPIOS

Monterrey, 6 de Mayo 2008

Como un respaldo total a la mujer de Nuevo León, los Diputados del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad la creación de los Institutos Municipales de la Mujer en los Municipios de Los Aldamas y Vallecillo.

Los cinco grupos legislativos del Congreso local dieron su autorización para que ambos municipios tengan en su estructura este organismo público descentralizado para atender los programas y ejecutar las acciones relacionadas con la problemática de las mujeres.

Las solicitudes fueron hechas el pasado 22 de octubre del 2007 y el 10 de marzo del 2008 por los propios ayuntamientos al Poder Legislativo por lo que ambos dictámenes fueron analizados en la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes.

Los Diputados Ricardo Vázquez y Baltasar Martínez dieron lectura a los dos dictámenes, respectivamente.

"El establecimiento de una política integral de promoción de la mujer para atender la problemática social en todos sus ámbitos mediante la ejecución de programas específicos encaminados a lograr mejores oportunidades para las mujeres se venza la discriminación de la que actualmente son objeto y logran un participación más extendida en los programas y acciones que emprenda el gobierno municipal", señala el contenido del dictamen.