Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTA CONGRESO A SCT INSTALAR SEÑALIZACIÓN EN CARRETERAS Y POBLADOS DE NL
20 de Mayo 2008

EXHORTA CONGRESO A SCT INSTALAR SEÑALIZACIÓN EN CARRETERAS Y POBLADOS DE NL

Monterrey, 20 de Mayo 2008

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Nuevo León para que realice las gestiones necesarias para que se instale en las carreteras del Estado señalización correspondiente al nombre de los poblados y el municipio al que pertenecen.

Durante la sesión ordinaria ante el Pleno, los Diputados de la Septuagésima Primera legislatura dieron su aval para que se envíe este exhorto al Director General del Centro de la SCT y al titular del Sistema de Caminos del Estado.

La propuesta hecha por el legislador Cesáreo Gutiérrez, del grupo legislativo del PAN, establece que con respeto a la autonomía municipal, las dependencias consideren la posibilidad de colocar esta señalización en las carreteras que crucen por su territorio mediante los cuales sea posible brindar información y mayor seguridad a los usuarios de dichas vías de transporte.

EN COMISIONES

En distintas reuniones sostenidas con diputados durante el día, la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales aprobó una iniciativa de reforma al Artículo 52 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León, con el fin de incorporar los criterios de incompatibilidad en el desempeño del cargo de diputado.

Los integrantes de la comisión, que encabeza el Diputado José Manuel Guajardo, avalaron esta iniciativa propuesta por el grupo legislativo del Partido del Trabajo, en el que establece que ningún diputado pueda litigar contra el Estado o municipios.

Por otra parte, durante la reunión de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes se dio por enterado del escrito enviado por el Ayuntamiento de San Nicolás donde se informa de la aprobación de la solicitud de licencia indefinida presentada por Mayra Lorena Martínez Herrera, como novena regidora del municipio.